TU CUERPO ES PERFECTO

Seguramente muchas veces te habrás quejado de que tu cuerpo es demasiado obeso o incluso demasiado delgado. Pero no te preocupes porque tú eres perfecta como eres. 


En algunos casos podemos encontrar a gente que no está contenta consigo misma porque no le gusta cómo es; en otros casos hay gente que se está en casa sin salir o hace dietas extremadamente duras hasta tal punto de sufrir enfermedades. 

Dentro de la obesidad podemos encontrar el tema del bullying. ¿Por qué el bullying? te preguntarás. Es fácil, simplemente porque hay personas que acosan o amenazan a otras personas con este problema para hacerles sentir mal y hundirlas. Pero no todas son así, por eso hay que tener la autoestima alta y no dejar llevarse por los demás. Porque si les hacemos caso terminaremos mal. 

Volviendo al tema, si os dicen algún comentario que os sienta mal, o si os amenazan, o si os insultan a las espaldas… simplemente haced como que no escucháis y ya veréis como se cansaran por sí solos. La acumulación de grasa. También es otro problema. 

Muchas veces seguramente en los videos habremos visto a gente que cada día van al Mc. Donald’s o otros sitios de fast food que comen una cantidad exagerada de grasa. 

Pues eso les pasa porque una vez te acostumbras a un alimento (ya sea sano o no) pues no dejas de comerlo, y entonces comer tanta cantidad de X alimento también es malo para la salud. A esas personas las encontrarás haciendo dietas, o ejercicios o comer más sano. ¡Incluso hay algunos que han llegado a superar los 200 kilos! Por eso hay que tener precauciones de lo que comemos o hacemos. 

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total. Pero tranquilos aquí os dejaré una serie de consejos por si queréis combatir el problema: 

1- Beber agua, para estar siempre hidratados. 
 2- Reducir el consumo total de grasa a menos del 30% de la ingesta calórica diaria contribuye a prevenir el aumento insalubre de peso entre la población adulta . 
3- Limitar el consumo de azúcar libre a menos del 10% de la ingesta calórica total forma parte de una dieta saludable. 
 4- Comer al menos 400 g, o cinco porciones de frutas y verduras al día reduce el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles y ayuda a garantizar una ingesta diaria suficiente de fibra dietética. 
 5- Para reducir la ingesta de grasas, especialmente las grasas saturadas y las grasas de producción industrial se puede comer productos cocinados al vapor o hervidos, en vez de fritos. 
6- La OMS recomienda reemplazar las mantequillas por aceites ricos en grasas poliinsaturadas, por ejemplo, el aceite de oliva, los de soja, canola (colza), maíz, cártamo y girasol. 
 7. Podemos ingerir productos lácteos desnatados. 
8. También podríamos quitar la grasa visible de la carne. 
 9 La OMS también recomienda limitar el consumo de alimentos horneados o fritos, así como de aperitivos y alimentos envasados (por ejemplo, rosquillas, tortas, tartas, galletas, bizcochos y barquillos) que contengan grasas de producción industrial. 


 Bueno, espero que os haya servido, para los que quieran seguir una dieta. Y recordad que no siempre tiene que ser así, a veces también podéis no hacer caso y amar vuestro cuerpo tal y como es.