Recomanem llibres la setmana de Sant Jordi

La setmana de Sant Jordi ens vam apropar a les lectures des del punt de vista de l'alumnat, i a les classes de Castellà es van fer recomanacions. A continuació us deixem les recomanacions de 2n ESO:




Death note, (libreta de la muerte), autor anónimo. 

Recomendado por Adrián.
La Death Note es un libro/libreta que es un artículo de colección para gente que ha visto el anime o el manga en el que sale esta libreta. contiene un apartado en el que salen redactadas una serie de normas que salen en la libreta del protagonista de la historia. Después de ese apartado, sigue hasta el final de la libreta con unas páginas como de libreta a líneas en las que, las primeras salen una serie de nombres que escribió el protagonista.Este libro-libreta lo recomiendo a gente que haya leído o visto la historia, ya que es un artículo de colección y se apreciará más si se conoce la trama.
La tinta de mis ojos, de Aitana Ocaña. Recomendado por Helena.
Es una recopilación de versos y sus propios pensamientos, es una ventana a su mundo a través de sus sentimientos.



La leyenda de las tierras raras, de Folagor 03. Recomendado por Sergio.
Mi libro se basa en un futuro en el que cada persona tiene su mitad. Es como una mascota que sale de ti cuando ya estás preparado y tienes que aprender a controlarlo. En este libro el protagonista va a un lugar llamado "las tierras raras" a aprender a controlar a su mitad y también va porque su padre era el jefe de allí.



Sinergia, de Rebeca Stones. Recomendado por Laura. 

Para mí el libro es significativo porque la autora se expresa lo que nunca ha podido decir en persona. Es un libro con el que me identifico muchísimo en la forma de expresarse hacia esa persona es como si fuera yo. Se te saltan las lágrimas si te sientes muy identificad@.



Diario de una colgada, de Rachel Renée Russel. Recomendado por Estel.
Es un libro de una niña que entra nueva al instituto y otras niñas le hacen bullin. Ella consigue salir de esa situación enamorándose del mismo chico que ama la chica mala.


Déjame que te cuente... los cuentos que me enseñaron a vivir, deJorge Bucay. 
Recomendado por Nil.


Este libro trata de un joven llamado Demián, que quiere saber más sobre sí mismo; y Jorge, un psicoanaista le ayuda de una forma un poco especial: cada día le cuenta un cuento. Primero Demián se cree que es absurdo pero después se da cuenta de que está equivocado. Estos cuentos le ayudan a resolver dudas y respuestas.



HIDEOUT. Recomendado por Sergi.
Esta es una novela de la que posteriormente se ha hecho una serie, la cual vi y me gustó tanto que decidí comprarme el libro. Me lo leí con mucho entusiasmo. Trata sobre un mundo virtual en el cual muchas personas se quedan atrapadas y tienen que escapar de ese juego pasándoselo.


Hola, soy Ana Belén de 2º C. Yo quiero recomendar el libro de una chica "influencer" que cuenta su infancia hasta la actualidad.  Me parecen interesantes muchos capítulos porque explica tradiciones y muchas cosas más. Por eso lo recomiendo.


Hola, soy Jordi y quiero recomendaros La chica invisible, de Blue Jeans. Este libro va de unos asesinatos en un instituto y tienen que averiguar quién es el asesino o asesina. 




Soy Carla y yo recomiendo el libro Historias de un náufrago hipocondríaco. Su autor es Defreds (José Antonio Gómez Iglesias). 
Lo recomiendoporque es un libro de poesía y a mí me encanta. Además es un libroque habla de muchas etapas de la vida.Como pone en la contraportada, "todos hemos naufragado alguna vez, no todo sale como nos gustaría" y no puede tener más razón. Así que adelante, te invito a leerlo porque no te arrepentirás de hacerlo.












Soy Hakima y quisiera recomendaros Culpa Mía.
Esta es una novela de amor muy bonita y emocionante. Vives emociones de alegría, tristeza, miedo, intriga y sobretodo de AMOR. Lo recomiendo simpemente porque es como una montaña rusa de emociones y te enganchas ya en a primera página.A la gente que no le gusta leer, la animo a que empiece por esta novela y seguramente dejará de utilizar el móvil (no exagero).


Soy Nayara, de 2º C.
Este es el libro que os quiero recomendar: El patito que nunca llegó a ser cisne
Es un libro de poesía, de poemas muy bonitos e interesantes. Es de Celopan, un influencer y Youtuber al que veo y admiro mucho. 



Soy David y os recomiendo Sherlock, Lupin y yo porque es bastante bueno e interesante. 
Su historia va de una chica que viaja a Londres y allí conoce a Sherlock Holmes y van resolviendo casos con un compañero más.


Yo, Ugo, recomiendo el libro En 27 días, de Alison Gervais. Va sobre una chica normal y corriente que se entera que un compañero suyo de clase de inglés al que no tenía ninguna relación se muere. Entonces aparece la muerte y le propone salvar a su compañero viajando 27 días atrás del suceso.