Tres estudiantes, activistas por la Plataforma Feminista de La Canonja

Por la lucha activa de la Plataforma Feminista de La Canonja, nuestro instituto autoriza la parada morada y con este gesto colabora por la causa con nuestras alumnas de Bachillerato. 



En La Canonja se ha creado un colectivo feminista (conocido como las cuatro gatas) y tres de nuestras alumnas de primero de bachillerato forman parte de él. Principalmente, esta entidad trabaja para crear una concentración el día 8 de marzo en nuestro pueblo, pero que también piensa seguir existiendo como entidad feminista tras esta fecha con el objetivo de ayudar a aquellas mujeres que lo necesiten.   

Además, en el porche del patio del instituto se ha montado una miniparada para ofrecer a la comunidad estudiantil la oportunidad de colaborar por la causa, y, al mismo tiempo, dar a conocer la entidad a un público más joven. Se podían adquirir lazos de diversos tamaños para lucir en el vestuario o en los balcones de las casas. Esta actividad se ha llevado a cabo durante una semana el pasado mes de febrero y ha obtenido una respuesta satisfactoria, con una participación bastante elevada. 

Anteriormente esta entidad ya existía pero se disolvió por falta de participación, y ahora ha vuelto a cobrar vida de nuevo. Para visibilizar esta causa se han vendido lazos violetas para llenar los balcones de La Canonja. Para llevar a término esta labor, han colaborado diversos comercios de la zona. De este modo, se han podido recaudar fondos con un fin altruista y activista. 

Samia Milihi, 1 Bat A